Búsqueda personalizada

viernes, 13 de mayo de 2011

MovilConsultaNet: Consulta el estado de tu línea Movilnet con Android


   Después de haber abierto el blog, lo dejé en standby por no tener tiempo de mantenerlo, pero hoy volví dispuesto a publicar un proyecto personal de desarrollo android que quizá le sea útil a muchos otros usuarios de smartphones Android con línea Movilnet.

   En Venezuela, muchos usuarios de teléfonos celulares Movilnet (no sólo Android), han tenido el problema de no poder consultar el estado de cuenta como debe ser, yo por ejemplo, con mi cuenta prepago GSM no puedo saber cuantos mensajes de texto le quedan a mi plan, o cuantos megas del plan de datos me quedan.



   Esto me causó grandes problemas en el pasado cuando sin darme cuenta me quedaba sin mensajes o megas y me devoraba el saldo de mi cuenta Movilnet. Por esa razón, me dediqué en mis tiempo libres a desarrollar una aplicación Android que me ayudara a llevar un mejor control sobre el estado de cuenta Movilnet.

   El apk fue bautizado como MovilConsultaNet, y lo único que hace es conectarse (con la conexión que tengas activa en tu teléfono Android) a la página de Movilnet y, con tu número de teléfono y clave de buzón de voz, entrar al sistema "Atención en Línea" de Movilnet, buscando por ti el estado de tu cuenta y mostrando tu perfil y estado de cuenta.

   Cuando inicias sesión en apk te pedirá, además de tu usuario y clave, que ingreses el captcha que pide el sistema en línea que ya mencioné. Esto puede sonar tedioso, pero luego que ingresas esto por primera vez, podrás consultar tu saldo y perfil cuantas veces quieras, utilizando la cuenta que ya "activaste" en el apk, y sin tener que volver a ingresar tus datos, ni el captcha que se genera.

   A continuación les dejo algunas imágenes del apk:

 




La versión actual aún está considerada Beta, las características de esta versión son:

Características técnicas:

  • Compatible con Android 1.5 o superior.
  • Probado en emulador 1.5 y HTC Magic con Froyo
  • Permisos: conexión de red y verificar estado del teléfono
  • Poco espacio (Poco más de 100kb)


Consulta de Perfil:

  • Número Móvil
  • Nombre
  • Cédula
  • Estado de la línea
  • Plan Actual
  • Tipo de Equipo
  • Modelo
  • Descripción  


Consulta de Saldo:

  • Balance Principal
  • SMS paquetes de texto
  • Segundos Plan
  • Asterisco Texto
  • SMS Plan de Voz
  • SMS Promocionales
  • Datos Servicios
  • Datos Plan de voz

Bugs conocidos:

  • Los datos que se reciben son generados por el sistema en línea de movilnet, cualquier error en los datos puede ser debido a lo que el apk recibe del sistema en línea de Movilnet.
  • La cantidad de megas disponibles parece cambiar cuando el celular está en modo 3g, pero esto viene del sistema de Movilnet.
  • FC cuando la conexión de datos tarda mucho en conectar a los servidores (sobre todo cuando no se tiene conexión WIFI o 3g)


Ahora les dejo el enlace de descarga:

Descargar MovilConsultaNet 0.2 Beta


Descargar MovilConsultaNet 0.3 Beta


Descarguen, instalen, prueben y comenten!


48 comentarios:

Kensayo dijo... [Responder]

Excelente!... Hacia falta algo asi! Funciona muy bien! Por fin no tengo que entrar a la pagina para estar verificando saldo! Seria bueno ponerla en el Market.. :)

albjonathan dijo... [Responder]

gracias por el comentario, me pasaba lo mismo y por eso intente hacer este apk, todavía le falta mucho, y para eso la publico, para que comenten y aporten ideas.

Todavía no la he puesto en el market por razones de recursos. A futuro tengo pensado colocarle al apk la posibilidad de donar para subirla al market.

Saludos!

Raoulinho dijo... [Responder]

Probado y comprobado en mi Milestone, la aplicación funciona perfectamente, por fin puedo consultar mis cupos de mi cuenta Movilnet desde mi Android. Felicitaciones amigo, la pegaste con esta App. Gracias!

albjonathan dijo... [Responder]

@Raoulinho Gracias a ti por el feedback, espero que te sea útil :)

Unknown dijo... [Responder]

MovilConsultaNet es muy buena aplicación ya la instale y la probé... muchas gracias! ;)

Raoulinho dijo... [Responder]

Por supuesto que me es util amigo, muy util realmente, ya no tengo que correr a la computadora para revisar mi cuenta movilnet! Una vez mas, felicitaciones...

Abdel Cordero dijo... [Responder]

Interesante aplicación pero como nos garantizas que la contraseña no se está guardando en otro lugar?

Gracias

albjonathan dijo... [Responder]

@Abdel No hay forma de demostrartelo sin mostrarte el fuente de la aplicación, por ahora todos los datos de la aplicación se guardan en el terminal android, esos datos son inaccesibles a otras apps por seguridad, una posibilidad es colocar la app como proyecto open source (creo que hare esto), la otra es publicarla en el market, pues android verifica que no se haga nada ilegal, pero para eso, por ahora no hay recursos :$

Otra cosa, para entrar al sistema de Movilnet no es estrictamente necesario usar la clave, pues el algoritmo para entrar es muy sencillo, pero deje la app asi, porque sin verificar la clave, cualquiera podía entrar a la cuenta de otr@ con solo saber su numero. :$.
Es triste pero cierto...

Aun asi, despues de entrar no hay mucho que se pueda hacer mas que consultar tus movimientos y perfil.

Espero haberte aclarado la duda!

Josep0512 dijo... [Responder]

era la de consulta que me daba problemas pero ya pero ya funciona bien. grax

albjonathan dijo... [Responder]

me alegro que te funcione bien, anoche cuando me dijiste que no te funcionaba la intente usar yo y efectivamente hacia force-close... pero intente entrar al sistema de movilnet y estaba caido el servicio, quizas fue por eso

jhon dijo... [Responder]

hey pero esta aplicación utiliza los megas del cell para consultar la cuenta en movilnet ah? porfa responde mi nombre es jhon

albjonathan dijo... [Responder]

@jhon la aplicacion necesita acceder a la pagina de movilnet para consultar tu cuenta, si tienes conexión a ionternet mediante wifi, no usa tus megas, lo unico que necesitas es tener conexión a internet

saludos

Trino Maestre Wendell dijo... [Responder]

funciona para postpago ? sin buzon de voz

Unknown dijo... [Responder]

ayudenme no puedo entrar en market

Unknown dijo... [Responder]

no sirve para cdma

Unknown dijo... [Responder]

no puedo entrar en market

Unknown dijo... [Responder]

sirve para cdma??

Unknown dijo... [Responder]

tengo un huawei ideos, ya baje la aplcación pero ahora no puedo acceder. pongo el nº de telefono, la clave de buzon y los digitos q pide luego pero no accede. me llega un mensaje de texto como ingrese pero en realidad no ingreso a nada. ayudaaaaaaaaa

Unknown dijo... [Responder]

Saludos. Yo también tengo un Huawei Ideos, luego de instalar la aplicación e ingresar los datos correspondientes al numero de telefono, clave de buzón y código de seguridad, aparece un mensaje "Error de Sesión"

Anny_Vargas dijo... [Responder]

NO PUEDO INGRESAR, YA LO DESCARGUE SOLICITA EL NUMERO DE BUZON, M DICE Q ESTA ERRADO SIN EMBARGO ME LLEGA UN SMS INFORMANDO Q INGRESE EN EXITOSAMENTA A LA APLICACION ATENCION EN LINEA. Q HAGO?

Pepoxx dijo... [Responder]

nope dice error en descarga

Unknown dijo... [Responder]

Como hago para ver mis mensaje si se m dano el tlf

Unknown dijo... [Responder]

hola necesito desactivar los mega nunca me los an dado desde q los tengo lo q hace es cobrarme la renta pero nada de megas necesit saber como los desactibo porq por movilnet es un caus

Unknown dijo... [Responder]

necesito el estatu de mi cuenta

la gatica dijo... [Responder]

el mio es un movilwai 2.2 me servira

Unknown dijo... [Responder]

no lo puedo bajar. me sale que no esta disponible la pagina que da la descarga.
sera que ya no esta disponible.

Horacio dijo... [Responder]

Lastima! El amigo desatendió el blog.. cargó el archivo en un sitio que fue cerrado..debio pasarselo a la misma movilnet y salvarlo para todos los que tenemos lineas de esa empresa.. lastima.

Unknown dijo... [Responder]

Quiero saber cuantos megas poseo y cuantos me quedan, y lo otro es porque me sale que no tengo espacio en mi android si entre la targeta y el móvil al 6 Gb? Por favor respondame movilnet

Unknown dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo... [Responder]

movilnet cada dia es la peor linea no sirve para nada desde ayer estoy tratando de recargar saldo y no esta bien el sistema ,siemre tiene dififcultades

Unknown dijo... [Responder]

devieran de trabajar para mejorar eso es molesto la peor señal de verdad

Francisco Torres dijo... [Responder]

dos veces recarge y no los cargo a mi cuenta ,,,,,se robo el saldo de la tarjeta ......

Unknown dijo... [Responder]

BUENAAAAAAAAAS ME URGE Q ME RESPONDAN! SOY NUEVA EN MOVILNET ! YA ACTIVE EL PLAN INTERPLAN 700 PERO COMO HAGO PARA SABER CUANTOS MEGAS TENGO? QUIERO CONSULTAR DESDE MI MOVIL MARCANDO *QUE??? YA QUE AHORITA TNGO UN PROBLMA CON LA CLAVE DE BUZON DE VOZ QUE NO ME QUIEREN DAR MI NUEVA CLAVE Y ME DICEN Q NO HAY PALAT FORMA OSEA NO HAY SISTEMA Y Q VUELTA A INTERTAR MAS TARDE LLAME AL *611 Y ME DIJERON ESO!

Unknown dijo... [Responder]

como es posible que una obtenga un servicio y llame al 611 y le digan los operadores a cada rato que no le pueden dar la clave de buzon de voz que siga llamando todo el dia. y entonces no sigan vendiendo el servicio y haciendo perder el tiempo a uno?

Unknown dijo... [Responder]

no puedo descargar la app no esta en play store, que puedo hacer
Gracias

Unknown dijo... [Responder]

buenas tarde voy ya para un mes q m mandaron un mensaje q avia ganado 1200 en saldo y desde ese momento m desactivaron m linia e llamado a movinet me e dirigido a un agente autorizado m mandaron hacer una carta dirigida a movinet me dijieron q es perara de 48 a 72 horas y nada volvi a ir y nada e llamado a caracas y nada n medan respuesta el por que n reativa la linia solo me dicen q espere yya voy para un mes con eso yo tengo 6 años con esa linia y nada d resolver m situacion q mas puedo hacer para q m de vuelvan m linia

Unknown dijo... [Responder]

buenas tarde voy ya para un mes q m mandaron un mensaje q avia ganado 1200 en saldo y desde ese momento m desactivaron m linia e llamado a movinet me e dirigido a un agente autorizado m mandaron hacer una carta dirigida a movinet me dijieron q es perara de 48 a 72 horas y nada volvi a ir y nada e llamado a caracas y nada n medan respuesta el por que n reativa la linia solo me dicen q espere yya voy para un mes con eso yo tengo 6 años con esa linia y nada d resolver m situacion q mas puedo hacer para q m de vuelvan m linia

Juan dijo... [Responder]

descargue la apk pero no meda ninguna aplicacion para descargar y di permiso para aplicaciones fuera de play Store la descargue y no me salen aplicaciones para descargar y Play Store no tiene esa aplicacion apk cual es la solucion? veo que no le responde a nadie...

Juan dijo... [Responder]

descargue la apk pero no meda ninguna aplicacion para descargar y di permiso para aplicaciones fuera de play Store la descargue y no me salen aplicaciones para descargar y Play Store no tiene esa aplicacion apk cual es la solucion? veo que no le responde a nadie...

Unknown dijo... [Responder]

NO SIRVE EL ENLACE

Unknown dijo... [Responder]

No sirve el enlace

sofia izquierdo dijo... [Responder]

noooo siirveee entonces

Unknown dijo... [Responder]

No sirveeeeeeeee

Unknown dijo... [Responder]

Que alguien me ayude, como hago para saber o crear la clave de buzón de voz?

Luis dijo... [Responder]

que te pasó? vives todavía?

Luis dijo... [Responder]

Despierta!!!!

MANUELJZ dijo... [Responder]

Necesito ayuda para recuperar este número 04160331844

Unknown dijo... [Responder]

Buenas como hago para recuperar línea Movilnet que me dice que está suspendida pero si recibe mensajes pero no me deja recargale saldo que puedo hacer hay

Publicar un comentario

Visitas