Búsqueda personalizada

viernes, 13 de mayo de 2011

MovilSMSNet: SMS gratuitos desde Android

   ¿A alguien le ha pasado que, teniendo su teléfono android, necesita comunicarse con otr@ usuari@ de teléfono móvil y...
  1. Le queda saldo (pero no quiere gastarlo)
  2. le quedan megas disponibles (pero el destinatario no tiene whatsapp ni otro app parecido)
  3. NO TIENE MENSAJES SMS :O (tenemos para comprar un smartphone, pero no para el saldo del teléfono)


 Pues yo pasé muchas veces por eso, y terminaba haciendo qué? entrando a la página de movilnet desde mi android, y enviando mensajes SMS desde ahi (lo que era bastante tedioso), pero eso quizá no lo tenga que volver a hacer, ya les explico por qué...


   Ahora mostraré otro desarrollo android que empecé como personal, pero ahora lo hago público, para aquel que lo vea útil y quiera usarlo. Es un apk que se conecta a la página de Movilnet y hace uso su servicio de sms gratuitos, lo único que necesitarás será un móvil android y conexión a internet, nada más, ni siquiera tienes que tener línea Movilnet.

   El modo de funcionamiento de la aplicación es el siguiente:
  1. Colocas el código y número de destino.
  2. Colocas el mensaje a enviar
  3. Presionas enviar
  4. Se descarga la imagen captcha
  5. Colocas la imagen captcha
  6. Aceptas el envío y listo!


Esta apk aún está considerada Beta, por lo que le falta mucho y en mis ratos libres estaré mejorando en lo que se pueda.

Les dejo algunas imágenes de la aplicación funcionando:












Versión 0.2 Beta
Características:
  • Android 1.5 o superior
  • Ocupa poco espacio en memoria (casi 70 kb)
  • Recuerda los datos del ultimo mensaje que envías
  • Cuenta cantidad de caracteres disponibles (el servicio establece un máximo)
  • Verifica si el mensaje pudo ser enviado o no

La finalidad de publicar esta aplicación es que la prueben, y ayuden a mejorarla con sus comentarios/opiniones.

Entonces, descarguen, instalen, prueben y comenten.. :-p

Descarga MovilSMSNet 0.2 Beta

10 comentarios:

Josep0512 dijo... [Responder]

Muy bueno lo había pensado pero tampoco tenia tiempo para hacerlo otra idea es una apk para revisar los sms disponibles ya que si eres GSM solo lo puedes hacer por la pagina de movilnet ya que por el 611 solo se puede para tecnología CDMA por lo menos yo tengo el plan comunal no se cuantos sms me quedan por que d paso el sistema de la pagina lleva como 2 semanas no disponible y por el 611 me dijeron que por allí era la única manera xD

albjonathan dijo... [Responder]

gracias por el comentario pero creo pensamos igual :D, checa esto en el mismo blog:
http://androidesve.blogspot.com/2011/05/movilconsultanet-consulta-el-estado-de.html

Raoulinho dijo... [Responder]

Hey amigo, felicitaciones. Me parece interesante esta App, solo un pequeño detalle, seria genial poder entrar a la lista de contactos desde la App y poder agregarlo al campo del destinatario, eso es indispensable ok!

albjonathan dijo... [Responder]

@Raoulinho muy buena idea, en cuanto tenga tiempo estaré actualizando el app y publicando por aqui y twitter, puedes seguirnos por @androides_ve

Josep0512 dijo... [Responder]

Amigo hasta ahora no habia chequeado que tenias app de consultas gracias por tu dedicacion espero sigas asi y si cualquier idea te la paso ya tas mas envuelto en esto si ya no la has pensado xD saludos

Josep0512 dijo... [Responder]

me sale un error en la aplicación jar y se me cierra la app de consulta

albjonathan dijo... [Responder]

buenas noches, podrias darme mas informacion sobre el error que te salio? que rom android usas? que conexión estas usando? que mensaje de error te dio la aplicacion?

De que aplicacion es? si es de la de consulta de saldo seria mejor comentar en el post de esa app.

Saludos!

Howard dijo... [Responder]

Hola. tratando de ayudar tengo el UM840 Y ME SALE UN ERROR DE DESCARGAR.. SABES SI TU APP LE SIRVE AL TLF O NO LO HAS PROBADO?

albjonathan dijo... [Responder]

Buen dia, precisamente acabo de probar el envío de SMS y el servicio por ahora no está disponible, fíjate que en la página de movilnet no se pueden enviar mensajes ni en la de cantv.

Sólo nos queda esperar que reanuden el servicio. :s

Saludos!

Serrano dijo... [Responder]

Muchas gracias.
Ando leyendo acerca del whatsapp android 1.5 y me he encontrado con tu articulo.
Muchas gracias!

Publicar un comentario

Visitas